Jornada sobre las oportunidades empresariales de la economía circular

El martes 10 de noviembre, gratuita y on line, en la que Mostos, Vinos y Alcoholes, S.A. (MOVIALSA) expondrá su experiencia sobre ‘Economía Circular en la Empresa: Opción Limpia y Rentable’

Con el objeto de difundir entre las PYMES y MICROPYMES las oportunidades de la economía circular, así como dar a conocer ejemplos de empresas que vienen desarrollando con éxito acciones en este ámbito, la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y su confederación regional CECAM vienen estudiando los procesos productivos que se llevan a cabo en Castilla-La Mancha, identificando aquellos de mayor interés, para difundir estas prácticas que han implementado las empresas en su actividad y que les han llevado a ser pioneras en materia de economía circular en sus respectivos sectores.

Para contribuir en la difusión de esta interesante y necesaria práctica en las empresas, FECIR ha organizado la jornada ‘Economía Circular en la Empresa: Opción Limpia y Rentable’, gratuita y on line, donde se expondrá, a través de la experiencia de la empresa Mostos, Vinos y Alcoholes, S.A (MOVIALSA), las oportunidades que la economía circular ofrece a las empresas. Será el martes 10 de noviembre a las 17:00 horas. INSCRIPCIÓN.

Desde ambas patronales destacan la importancia de la economía circular, ya que en los últimos años se plantea un nuevo paradigma en cuanto a la producción y gestión de residuos. Ya no se da importancia únicamente a una gestión eficiente de los mismos, sino que ha adquirido una especial relevancia asumir la economía circular como eje integrador de cualquier actividad económica en el marco de la economía global.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto `Optimiza tus Residuos´, (más concretamente dentro de la actuación `Promoción del uso efectivo de materias primas secundarias`), que la Confederación Regional está desarrollando en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para la ejecución del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha entre las empresas de la región

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí