Quiere ecoesquema PAC para mantenimiento de la producción ecológica

El Gobierno de Castilla-La Mancha

agricultura ecológica

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha este martes a la importante negociación que se mantiene abierta en Europa sobre la Política Agraria Común, señalando que “es necesario que cerremos bien la negociación de la PAC y que no olvidemos que el componente ambiental es imprescindible”, porque la ciudadanía ve en el medio ambiente uno de los argumentos más sólidos para consolidarla en el futuro.

Para el responsable de Agricultura, “estamos en un punto de inflexión que es importante no solo por las ayudas, sino porque permite financiar proyectos en materia de Desarrollo Rural”, algunos tan importantes para la región como la mejora de explotaciones, la incorporación de jóvenes, la mejora del regadío o la diversificación económica, a través de los grupos de desarrollo rural; así como las medidas agroambientales que van más allá de lo que la PAC exige.

Agricultura ecológica y ecoesquemas

Precisamente, Castilla-La Mancha lleva años apostando por la agricultura ecológica. “Somos la región europea que más recursos públicos destina a este modelo de producción, que más agricultores y ganaderos ecológicos tiene y que más superficie de cultivo ecológico tiene en toda Europa”, ha asegurado el consejero.

Martínez Arroyo ha explicado que la Unión Europea quiere que la agricultura ecológica alcance un 25 por ciento de la superficie agrícola útil en 2030 y, en este sentido, ha señalado que “es un objetivo muy ambicioso, pero aquí vamos por delante porque hemos hecho muy bien los deberes en estos últimos años gracias al esfuerzo de agricultores y ganaderos. Por eso queremos un ecoesquema dedicado al mantenimiento de la producción ecológica”, y además, que exista una ayuda integrada en el mismo, para la extensiva.

Los eco esquemas, a juicio del consejero, “deben formar parte del corazón de la PAC y responder a los intereses de los agricultores y ganaderos, a la realidad del territorio”, porque son la clave en el futuro.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí