Extraño parto de una oveja en una ganadería de La Mancha

Paría dos corderos unidos con una sola cabeza

La joven ganadera María Del Pilar Ramírez Rodríguez, de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), ha contado en su perfil de Facebook el extraño parte al que ha asistido este martes.

Y es que narra que, aunque lleva unos cuantos años dedicándose a la ganadería, jamás había visto algo así. Este es su relato:

“Estamos en plena paridera y a mediodía he visto una oveja algo inquieta… Se tumbaba, se levantaba, balaba de manera diferente… En fin, todos los síntomas de parto inminente…

Pasaba el tiempo y, aunque ya había roto aguas, no paría… El color del líquido amniótico era algo amarillento, clara señal de que algo no iba bien… Entonces, he decidido tumbarla en el suelo para poder palparla y así, saber que estaba ocurriendo…

He notado una pata y la cabeza, pero al tocarla la he notado como más redondita de lo normal… Además, por el tacto, he podido percibir que el corderito ya no tenía vida…

Después, he buscado la otra patita para así, tirar de las dos junto a la cabeza… Una vez fuera las dos patas y la cabeza, he tirado hacía el exterior y, aunque el canal del parto se notaba totalmente dilatado, era prácticamente imposible sacarlo… Después de unos minutos, finalmente lo he logrado, y mi sorpresa ha sido la siguiente: ¡Dos corderos unidos con una sola cabeza!

Por suerte, la madre se encuentra en perfectas condiciones y le he podido encariñar un corderillo mamantón.

Después del sustillo… aquí os muestro a la mamá con el corderillo mamantón que le he encariñado. Ella se encuentra muy bien, ha comido y está totalmente relajada.

La ganadería es un trabajo muy duro, pero, a la vez, es algo muy, pero que muy, GRATIFICANTE”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí