Presentados Programas de Actuación de Masas de Aguas Subterráneas Campo de Calatrava y Campo de Montiel

En la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha celebrado este martes, a través de videoconferencia, Junta de Gobierno para analizar diversos aspectos relacionados con la cuenca. Tras la lectura y aprobación del acta anterior, se ha procedido a valorar varios aspectos como la información hídrica del estado de los embalses y de la piezometría, así como el informe de sequía en cumplimiento de los establecido en el Plan Especial de Sequía de la cuenca del Guadiana.

Además, en la Junta de Gobierno se han presentado los Programas de Actuación de las Masas de Agua Subterránea de Campo de Calatrava y de Campo de Montiel. Los Programas de Actuación serán informados en el próximo Consejo del Agua de la Demarcación que se celebrará el jueves 12 de noviembre.

Los programas de actuación recogen un conjunto de medidas encaminadas a alcanzarla explotación racional de los recursos hídricos que permita la sostenibilidad de las masas de aguas subterráneas y proteger los ecosistemas asociados.

La Junta de Gobierno de la CHG es junto con el Presidente del Organismo el órgano de Gobierno de la CHG y en ella están representados la Administración Central, Autonómica, local y los distintos usos de la cuenca hidrográfica.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí