Estiman la contratación en entre 5.000 y 7.000 trabajadores para la recolección de la aceituna en Ciudad Real

Desde la organización agraria ASAJA piden la colaboración de los ayuntamientos para que refuercen su labor de control y evitar así la existencia de asentamientos ilegales que puedan ser focos de contagio

Ante el inicio de la campaña de recolección de aceituna, ASAJA Ciudad Real ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos de municipios productores para que refuercen su labor de control y evitar así la existencia de asentamientos ilegales que puedan ser focos de contagio. ASAJA recuerda que es fundamental tomar medidas contra cualquier posible incumplimiento aislado.

Por otra parte, recomienda a los olivareros seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, con las restricciones y obligaciones que exige la Administración, con el objetivo de evitar la aparición de nuevos brotes epidemiológicos que comprometan la salud de los trabajadores del sector agrario.

En este sentido, ASAJA recomienda mantener todas las medidas de distanciamiento social e higiénicas prescritas. La organización profesional agraria incide en la importancia de evitar lo máximo posible los contactos y proveer a los asalariados de mascarillas. Del mismo modo, ASAJA apela a la responsabilidad individual de cada trabajador, clave para ganar la batalla al virus. Y es que, por muchas medidas que pueda tomar el empresario para evitar contagios, al final es una responsabilidad compartida, de todas las partes, señalan.

130.000 hectáreas de olivar

La provincia de Ciudad Real cuenta con más de 130.000 hectáreas de olivar. La producción no es homogénea. Hay zonas con muy buena cosecha y otras en las que se ha visto muy mermada por la situación meteorológica diversa. La previsión es que, para la recogida de la aceituna -una labor cada vez más mecanizada-, los olivareros de la provincia vayan a ocupar a entre 5.000 y 7.000 trabajadores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí