Ganaderos de lidia conquenses podrán concurrir a ayudas extraordinarias

Para sectores afectados por Covid

La Diputación de Cuenca sigue trabajando para poner en marcha las ayudas extraordinarias dotadas con 1,5 millones de euros para contribuir con aquellos sectores que se han visto más golpeados por la crisis económica provocada por el Covid. Una de las actividades que podrán concurrir a esta subvención será la ganadería de reses bravas que en la provincia cuenta con cinco empresas ubicadas en las localidades de Mariana, Villar de Olalla, Mota del Cuervo y Zafrilla.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con representantes de las agrupaciones de este sector, en concreto, han estado Pedro Miota, de Ganaderos de Lidia Unidos; así como Trinidad Gómez y Lázaro García, de la Agrupación Española de Ganadería de Reses Bravas; y ha lamentado la drástica caída de festejos taurinos que han pasado de 293 en 2019, entre populares y profesionales, a tan sólo 3 en este año, por esta razón, desde el equipo de gobierno “somos conscientes de que están en una situación límite y debemos estar ahí para mantener esta actividad”.

El máximo dirigente provincial ha escuchado las complicaciones en las que se encuentran estos ganaderos que tienen en la provincia 282 hembras y 154 machos, reses que tienen una salida muy difícil para el canal de distribución de carne que se encuentra saturado a causa de la falta de demanda en hostelería.

Martínez Chana ha explicado a los representantes del sector las ayudas extraordinarias que se van a poner en marcha desde la institución provincial, así como otra línea de 300 mil euros por parte del Patronato de Desarrollo Provincial, y ha señalado que “trabajamos en unas bases efectivas que sirvan para ayudar a aquellas empresas viables que peor lo están pasando”. En este sentido, el presidente ha manifestado que Cuenca “no puede permitirse” la pérdida de tejido productivo, ya que sería un duro golpe para la economía del medio rural.

Por su parte, los representantes del sector han agradecido al presidente de la Diputación el buen talante y la predisposición mostrada para ayudar a este sector que tanto arraigo social tiene en la provincia de Cuenca.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − cinco =