ASAJA Castilla-La Mancha analiza situación del campo con Ciudadanos y PP

El secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, se ha reunido este lunes con la líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, en la que han analizado la situación del campo después del temporal de nieve que ha azotado la región.

Fresneda ha pedido medidas urgentes porque, según ha señalado, la declaración de zona catastrófica es “insuficiente y la experiencia nos dice que en otras ocasiones las ayudas no han llegado a los agricultores y ganaderos”.

Fresneda ha avanzado que en los próximos días se evaluarán los daños para cuantificar las pérdidas y elaborar un documento para reclamar ayudas para el sector.

Encuentro con el PP

Por otra parte, Fresneda ha mantenido también este lunes una reunión por videoconferencia con el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, donde han tratado la situación que atraviesa el sector agrario, agravado por la pandemia y los daños del temporal ‘Filomena’.

En el encuentro, en el que también ha estado presente la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, y el secretario general técnico de ASAJA CLM, Arturo Serrano, se ha referido a la importancia de que las administraciones no dejen sin ayudas a ningún agricultor o ganadero que lo necesite.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí