Curso de ‘Diseño y gestión de actividades turísticas en medio rural’

Organizado por Cruz Roja Ciudad Real, en el Campo de Montiel

Cruz Roja Española en la provincia de Ciudad Real ha organizado un nuevo curso dentro del ‘Plan Cruz Roja Responde´ para cualificar a personas jóvenes afectadas social y laboralmente por la crisis de la COVID-19.

El curso está dirigido a personas de entre 18 y 35 años en situación de desempleo y residentes en el medio rural, especialmente de la comarca del Campo de Montiel, decretada zona ‘ITI’ por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su especial despoblamiento y declive socioeconómico, y tiene como objetivo la capacitación de hasta 40 personas en el desarrollo de actividades de turismo rural.

En concreto se les pretende formar en el ‘Diseño y gestión de actividades turísticas en el medio rural’ y contará con una metodología diversificada y adaptada a la situación sanitaria actual, para lo que se realizarán 80 horas en formato online y con horario flexible, y 15 horas de sesiones presenciales en diferentes ubicaciones. Completará la formación un conjunto de actividades formativas experienciales para conocer los principales activos turísticos de la comarca del Campo de Montiel.

Este curso cuenta con la financiación de la red social ‘TIK TOK’ en España para el apoyo a los jóvenes que se han visto especialmente afectados desde la aparición de la crisis de la COVID-19, en este caso, personas jóvenes en situación de desempleo y residentes o vinculadas al medio rural.

La iniciativa forma parte de un conjunto de actuaciones para este colectivo que contempla la orientación laboral y la formación en competencias digitales básicas a través de diferentes talleres, que se realizan en formato presencial y online, para toda la provincia de Ciudad Real, y que se está llevando a cabo por un equipo de voluntariado de la organización procedente de distintas asambleas locales.

El plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas pueden contactar con la Asamblea de Cruz Roja en La Solana, en el 926 63 40 20, desde donde se está coordinando la actividad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí