Abierto plazo Curso Actividades turísticas en medio Rural. Campo de Montiel

Cruz Roja Española en la provincia de Ciudad Real ha organizado un nuevo curso dentro del ‘Plan Cruz Roja Responde´ para cualificar a personas jóvenes afectadas social y laboralmente por la crisis de la COVID-19.

El curso está dirigido a personas de entre 18 y 35 años en situación de desempleo y residentes en el medio rural, especialmente de la comarca del Campo de Montiel, decretada zona ‘ITI’ por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su especial despoblamiento y declive socioeconómico, y tiene como objetivo la capacitación de hasta 40 personas en el desarrollo de actividades de turismo rural.

En concreto se les pretende formar en el ‘Diseño y gestión de actividades turísticas en el medio rural’ y contará con una metodología diversificada y adaptada a la situación sanitaria actual, para lo que se realizarán 80 horas en formato online y con horario flexible, y 15 horas de sesiones presenciales en diferentes ubicaciones. Completará la formación un conjunto de actividades formativas experienciales para conocer los principales activos turísticos de la comarca del Campo de Montiel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 13 =