Vox denuncia la criminalización del vino en la Comisión Europea

Mazaly Aguilar y Ricardo Chamorro han criticado duramente las conclusiones a las que ha llegado la CE, incluyendo el vino como alimento cancerígeno, así como el etiquetado que pretenden incluir en el envasado de la bebida, parecido al que está vigente en el tabaco

Ricardo Chamorro VOX

Coincidiendo con la semana mundial del cáncer, la Comisión Europea, junto con la Comisión Especial de Lucha contra el Cáncer del Parlamento Europeo, ha publicado este miércoles el “Europe’s Beating Cancer Plan”, un informe en el que se establecen los pasos para reforzar la lucha contra esta terrible enfermedad.

Desde Vox han lamentado que La Unión Europea “se ha olvidado una vez más de centrarse en lo verdaderamente importante y ha colado, en un intento de ideologizar la lucha contra el cáncer, algunos puntos y conclusiones que criminalizan y perjudican al sector del vino, ya que lo define como consumo cancerígeno. Esta acción por parte de las instituciones europeas no solo desprestigia las buenas causas por las que trabajan estas comisiones que combaten la enfermedad, sino que afecta directamente al sector vinícola, esencial para la economía española”.

En una carta co-firmada y dirigida a la Comisión Europea, Mazaly Aguilar, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, ybel diputado por Ciudad Real Ricardo Chamorro, portavoz de Agricultura de Vox en el Congreso de los Diputados, han criticado duramente las conclusiones a las que ha llegado la Comisión Europea incluyendo el vino como alimento cancerígeno, así como el etiquetado que pretenden incluir en el envasado de la bebida, parecido al que está vigente en el tabaco. “Todo sin ninguna base científica”, afirman.

En el escrito, ambos representantes de VOX recuerdan que en España y en países mediterráneos el sector del vino “es una parte fundamental de la economía, la sociedad y la cultura”. En esta misma línea, detalla que “en nuestro país contamos con un sector responsable y sostenible que promueve el consumo moderado y los beneficios de la dieta mediterránea, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”. Por ello, piden reflexión y coherencia a las instituciones europeas para la necesaria cooperación entre los parlamentos nacionales con el fin de tener “en consideración las especificidades del vino y garantizar el deseado éxito del Plan de Lucha contra el Cáncer”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí