Utiltech obtiene el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica

El Sello, impulsado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación, supone un reconocimiento al esfuerzo que la empresa ciudadrealeña dedica a sus procesos de innovación tecnológica

El presidente del del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), Mariano León, ha hecho entrega a la empresa Utiltech del Sello EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), el cual supone un reconocimiento a la empresa por su alto grado de innovación y uso de la tecnología, que la convierten en referencia en su sector.

Utiltech es una empresa ciudadrealeña dedicada a la inspección y análisis en base a la tecnología Dron y al desarrollo propio de soluciones software para diferentes sectores como el Sector Agrícola, Energías Renovables, Arqueología y Patrimonio, Forestal y Medio Ambiente, Urbanismo y Obra Civil o Topografía y Cartografía. A su vez, es operadora de drones homologada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Su misión es facilitar a sus clientes información precisa de la zona sobrevolada y proporcionar soluciones tecnológicas, permitiendo una toma de decisiones más ágil y eficaz en sus negocios. Además, brinda servicios de consultoría de ingeniería con proyectos multidisciplinares: agroforestales, obra civil, gabinete técnico, delineación, geomática y topografía. También cuentan con un centro de formación especializado en materia de drones, ofreciendo tanto formación oficial aeronáutica como distintas especializaciones con el uso de drones como herramienta fundamental.

El sello EIBT es una marca reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y su Comité de Valoración está integrado por expertos evaluadores de diferentes entidades como ENISA, CDTI, IESE, EOI, Cámara de Comercio de España, ANCES (Asociación Nacional de CEEI Españoles) y profesionales de otras instituciones en función de la especialidad de las candidaturas. La marca es un distintivo que aporta mayor visibilidad a las Empresas de Base Tecnológica, así como distinción de innovación ante inversores e instituciones que ofrecen financiación.

Demetrio Prado y David Ruiz, socios de Utiltech, han agradecido este reconocimiento, han puesto de manifiesto el constante esfuerzo en innovación que la empresa realiza, desarrollando softwares específicos en función de las necesidades de sus clientes y de los sectores en los que operan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + dos =