Ministro de Agricultura sigue apostando por la convergencia de la PAC

Luis Planas ha afirmado que, con el real decreto de transición de la Política Agraria Común, cuando se alcance el final del periodo de convergencia, dos agricultores y ganaderos que realizan la misma actividad, en las mismas condiciones, percibirán la misma cuantía de ayudas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este martes en el Senado que “los agricultores y ganaderos reivindican precios dignos y piden ayudas justas”.

Ha añadido, en referencia al real decreto de transición de la Política Agraria Común (PAC) en España para los años 2021 y 2022, que el objetivo es que, al final del periodo de convergencia, dos agricultores y ganaderos que realizan la misma actividad, en las mismas condiciones, percibirán la misma cuantía de ayudas.

Ha reclamado a los senadores “unidad” para trabajar y apoyar a todos los agricultores y ganaderos. Ha incidido en que el proceso de la negociación de la PAC ha sido público y transparente, ya que desde que tomó posesión como ministro se han celebrado más de 200 reuniones con cooperativas y organizaciones agrarias, comunidades autónomas y todas las organizaciones representativas del sector para lograr un elevado grado de consenso.

Ha remarcado que tanto este año como al siguiente, agricultores y ganaderos contarán con 7.200 millones de euros cada año en ayudas del primer y segundo pilar (ayudas directas y de desarrollo rural). Ha pedido, dirigiéndose a la oposición, “unan y no dividan y se lo agradecerán agricultores y ganaderos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =