Fallece un histórico representante del sector ovino español

Francisco Marcén

Pastores Grupo Cooperativo ha informado de la muerte a los 65 años de Francisco Marcén presidente de la Interprofesional del Ovino y Caprino (Interovic) entre 2015 y 2019.

Marcén lideró la creación de Interovic y desde la Interprofesional impulsó el modelo de financiación que ha permitido «acometer juntos grandes campañas de promoción» al cordero nacional, han destacado en un comunicado.

También ocupó la presidencia del sector ovino de Cooperativas Agroalimentarias de España durante diez años, en los que perteneció al Comité consultivo de ovino y caprino de la Unión Europea.

Marcén fundó CarneAragón, cooperativa primigenia de lo que hoy es Pastores Grupo Cooperativo, junto a otros 19 ganaderos de ovino.

Durante 36 años (de 1983 a 2019), fue su director general y «pieza clave» en su crecimiento, han subrayado desde la cooperativa, que destaca su papel en los diferentes procesos de fusión y su apuesta por la diferenciación, por el Ternasco de Aragón, la exportación, la innovación y el marketing.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí