La ‘Berenjena de Almagro’ se adhiere a la Dieta Mediterránea

La Indicación Geográfica Protegida ‘Berenjena de Almagro’ se ha adherido como miembro colaborador en la protección y defensa de la Dieta Mediterránea.

Gracias a esta firma, entre otras acciones, las cinco empresas elaboradoras de este producto único, ubicadas en el Campo de Calatrava, podrán utilizar el logotipo de la Dieta Mediterránea en sus productos, siendo este un “valor de marca” que es reconocido por los consumidores de todo el mundo.

En esta zona del Campo de Calatrava, una tierra volcánica roja, se ha desarrollado a lo largo de los siglos una variedad de berenjena autóctona que ha sido mejorada por los agricultores genéticamente y han conseguido, ha remarcado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, “un alimento exclusivo”. Además, a este hecho, se le une el método ancestral de elaboración con el aliño especial que lo hace ser un alimento único en el mundo.

El presidente de la IGP Berenjena de Almagro, Ramón González, por su parte, ha mostrado la oportunidad que implica ser miembro colaborador de la Fundación Dieta Mediterránea, y ha recordado que ambas entidades tienen objetivos comunes, porque desde que se fundó la IGP se ha promocionado la Dieta Mediterránea y se han fomentado hábitos de vida saludable a través del consumo del producto y también con el patrocino de actividades deportivas.

La IGP Berenjena de Almagro

La IGP Berenjena de Almagro es una de las 47 figuras de calidad diferenciada con las que se cuenta en Castilla-La Mancha, siendo reconocida como tal en 1994.

La zona geográfica en la que se asienta está constituida por los términos municipales de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Valenzuela de Calatrava y Viso del Marqués, todos ellos de la provincia de Ciudad Real, en el Campo de Calatrava.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 7 =