Las ayudas FOCAL han movilizado ya mil millones de euros

En Castilla-La Mancha

Las industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha han movilizado 1.000 millones de euros en conjunto gracias a las dos últimas convocatorias de ayudas FOCAL, puestas en marcha por el Gobierno autonómico por importe de 180 millones de euros. Se trata de la mayor inversión de dinero privado en el medio rural de la región.

Una de esas empresas es Duríber, perteneciente al grupo Vall Companys, que ha visitado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Guadalajara.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha acompañado al presidente regional durante esta visita, ha explicado que el sector cárnico en su conjunto ha invertido 180 millones de euros en las dos últimas convocatorias, con una aportación de dinero público de 30 millones, “es decir, hemos conseguido movilizar seis veces más de dinero privado. Ese es el efecto multiplicador de una línea tan importante como FOCAL, que es esencial para Castilla-La Mancha, porque el sector agroalimentario es el responsable de una parte muy importante de nuestra actividad económica”.

Precisamente, la industria cárnica es la generadora del 25 por ciento del empleo del sector agroalimentario. “Donde hay industria cárnica, hay desarrollo económico, hay riqueza, hay empleo y en eso tenemos que perseverar desde el Gobierno regional”, ha manifestado el consejero, que ha avanzado que “en este momento estamos analizando las solicitudes de la última línea FOCAL que convocamos desde el Gobierno regional”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí