Aparecen las primeras manchas de mildiu en el viñedo de Castilla-La Mancha

Debido a la subida de temperaturas que se esperan para los próximos días, se prevé que la enfermedad no se siga desarrollando

El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha informa en su último número sobre la aparición en los últimos días de las primeras manchas de mildiu en el viñedo de la región. En concreto, en los términos municipales de Villagarcía del Llano (Cuenca) y Casas Ibáñez (Albacete).

Las infecciones producidas a partir de las primeras manchas de mildiu se denominan infecciones secundarias. Las condiciones necesarias para una contaminación secundaria sería la presencia de conidias (pelusilla blanquecina en el envés) y lluvia o humectación de las hojas superior a 2 horas.

Las temperaturas para el desarrollo del hongo en la planta están comprendidas entre los 12 ºC y 30 ºC, estimando su temperatura óptima en 25 ºC. Temperaturas altas, superiores a 30 ºC, pueden inhibir el poder germinativo de las conidias. Según las condiciones meteorológicas de cada año, pueden producirse más o menos ciclos de infecciones secundarias.

Debido a la subida de temperaturas que se esperan para los próximos días, se prevé que la enfermedad no se siga desarrollando.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí