ASAJA Albacete pide la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón

Por sus declaraciones “alarmistas” y “erróneas” sobre el consumo de carne

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete ha mostrado su malestar ante las últimas declaraciones de Alberto Garzón, ministro de Consumo donde hacía un llamamiento para reducir el consumo de carne y señalaba que la industria ganadera producía el 14,5 % de las emisiones de CO2.

Desde la organización agraria critican este nuevo “ataque gratuito” al sector ganadero, que en estos tiempos de pandemia está viviendo una situación muy complicada.

ASAJA Albacete señala que con estas declaraciones se demuestra de nuevo un gran desconocimiento de lo que es la ganadería española y crítica que se hayan usado datos “erróneos” y “desmentidos” por la propia FAO y no los datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica.

Desde ASAJA Albacete destacan que desde el sector ganadero-cárnico se contribuya a la creación de empleo; al mantenimiento de los diferentes ecosistemas, como por ejemplo las dehesas; fomentando la biodiversidad y la conservación de los espacios naturales, y contribuyendo a la fertilización de estos terrenos y a la reducción de la erosión y la desertificación.

Por todo ello ASAJA Albacete pide la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones contra el consumo de carne por ser “alarmistas y erróneas y perjudicar gravemente al sector ganadero”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí