Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha establecerá las normas en la DO Valdepeñas

Tras la pérdida de condición de la Asociación Interprofesional de esta Denominación de Origen

DO Valdepeñas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se establecen las normas de actuación en relación con determinadas funciones relativas al órgano de gestión de la Denominación de Origen Valdepeñas.

La baja  de  la  totalidad  del  sector  productor  representado  en  la  Denominación  de  Origen  Valdepeñas, Asociación Interprofesional (en adelante D.O. Valdepeñas, A.I.), ha motivado el inicio del procedimiento para determinar la pérdida de la condición de órgano de gestión. Mediante la resolución de 5 de julio de 2021, de la directora general de Alimentación, se ha determinado la pérdida de la condición como órgano de gestión de la D.O. Valdepeñas.

Ante esta situación corresponde a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural realizar las funciones de dichos órganos, para garantizar que los operadores que cumplan con las obligaciones previstas por la normativa comunitaria puedan hacer uso de esta denominación de origen protegida en lo relativo a la expedición y entrega de contraetiquetas o precintas.

También controlarán la declaración de los nuevos operadores o las declaraciones mensuales.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 7 =