Nueva tractorada de protesta ante los daños del olivar por el temporal ‘Filomena’

Convocada por Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha los días 13 y 14 de julio

Una vez más La Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha decide convocar a los tractores de agricultores con daños por la invasión de conejo híbrido introducido e invasor. En esta ocasión la caravana saldrá el 13 julio a las 14.00 de Sonseca (Toledo), en dirección a Madrid, para llegar a las 19.00 a Torrejón de la Calzada.

Al día siguiente, miércoles 14 de julio, saldrá una caravana de tractores y coches a las 9.00 de Torrejón de la Calzada (Madrid) para llegar al Ministerio de Agricultura y a las 12.00, donde se entregarán uvas verdes y cepas muertas al ministro.

Desde la organización agraria afirman que “ante la inutilidad de las ayudas aprobadas, dado que exigen la contratación previa de un seguro, el cual solo el 4% de los olivareros contrata dado que es un seguro nada atractivo, provoca que todo el dinero recaiga en los ayuntamientos para realizar arreglos de desperfectos en árboles y aceras”.

Recuerdan que no se ha perdido una simple cosecha, sino que han perdido su medio de producción para los próximos cinco años, por lo que es fundamental repetir las ayudas durante dicho período.

Del mismo modo, añaden que ha llegado la hora de que la administración se haga responsable por los daños de los conejos híbridos introducidos que suponen una plaga y han arrasado cosechas y plantaciones.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí