AMFAR impartirá 50 jornadas sobre el papel de las «Mujeres en el Desarrollo Rural»

La primera jornada analizará la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, el 21 de julio

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, impartirá 50 jornadas formativas donde se analizarán las diferentes facetas para incorporar a las “Mujeres en el Desarrollo Rural”. La previsión es que participen un total de 1.250 mujeres rurales de todo el territorio nacional.

Estas jornadas tendrán carácter gratuito y se desarrollarán de manera presencial o telemática, dependiendo de las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

El formulario de inscripción para las jornadas ya está disponible en la página web de AMFAR (www.mujerrural.com), donde las usuarias podrán registrarse conforme se vayan programando las actividades a lo largo de los próximos meses.

Por el momento, ya se encuentra disponible y operativo el registro para la primera de las jornadas, que abordará la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias y tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de julio de 11:00-13:00 horas de la mañana, a través de la plataforma Zoom.

El Programa tiene como objetivo impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural y promover su participación en el desarrollo de los territorios donde habitan contribuyendo a la mejora de sus condiciones personales y profesionales.

Apostando por el emprendimiento y la cualificación de las beneficiarias de estas actividades, AMFAR ha optado por contenidos relacionados con la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, Incorporación de las Mujeres a la Actividad Económica, al Desarrollo Rural, a los Órganos de Gobernanza, a la Actividad Agraria, al Cooperativismo y Mujer y al Emprendimiento Femenino, entre otros.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, considera que debemos dar oportunidades a las mujeres rurales que quieran formar parte del engranaje emprendedor, facilitándoles las herramientas necesarias, aprovechando su talento para encontrar oportunidades laborales en aquellos recursos que vertebran y dan vida a nuestro medio rural.

AMFAR organiza este programa dentro de las Subvenciones destinadas a Entidades de Mujeres Rurales de Ámbito Nacional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí