Siguen las limitaciones de kilos por hectárea en la vendimia de Castilla-La Mancha

También hay unos parámetros sobre el grado Baumé de la uva

En esta vendimia, al igual que en la pasada, continúan las limitaciones de los rendimientos de las uvas.

Así, para las variedades blancas el tope se sitúa en 20.000 kilos por hectárea, y en 18.000 para las tintas. Por ello, bodegas y cooperativas no pueden recoger uvas procedentes de parcelas que superen estos parámetros, según el Real Decreto del Ministerio de Agricultura de 2020.

Por otra parte, tampoco se admite uva con un grado Baumé inferior a 9, según Orden de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Condiciones de grado máximo y mínimo

Además de estos requisitos, las bodegas y cooperativas estipulan otras condiciones. En el caso de Félix Solís recoge en sus tablillas de precios que en su Centro de La Puebla de Almoradiel (Toledo), en la zona de producción de la Denominación de Origen La Mancha, el grado mínimo para uva DO será de 11 para las blancas 12 para las tintas. Aunque, este grupo no paga grado por encima de 14 para las variedades blancas y 14,5 para las tintas.

En el caso de uva con destina la DO Valdepeñas, el grado mínimo será de 11 para las blancas y 12,5 para las tintas, no pagándose por encima de 14 para las blancas y 14,5 para las tintas.

Penalizaciones

Además, en ambos centros establece unas penalizaciones a la calidad en todas las variedades, acorde a los niveles de glucónico de las uvas.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí