Bolaños de Calatrava estudia pedir la zona catastrófica por los daños de la tormenta a los cultivos

Especialmente, leñosos y hortícolas

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de Agricultura, José Luis Calzado, y el guarda rural han visitado los Castellones, Matabestias y el Santuario de la Virgen del Monte, las zonas que más daños han padecido por las tormentas del martes 24 de agosto dentro de este término municipal ciudadrealeño. Principalmente, la zona este y sur son las que más daños han sufrido en las producciones de leñosos y hortícolas.

Valverde ha comentado que fue “una mala tarde para los intereses de nuestro sector agrario. Si ya las cosas eran complicadas, los daños provocados por las tormentas en buena parte de nuestro término y en propiedades de otros términos acaban de empeorar las cosas”.

Solicitud de zona catastrófica

Independientemente que los agricultores den parte a sus seguros agrarios, desde el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava se va a estudiar la posibilidad de solicitar las ayudas que sean necesarias si se cumplen con los requisitos para declararla como “Zona Especialmente Afectada por una Emergencia de Protección Civil”, lo que antes se conocía como zona catastrófica. Así también lo anunciaba el alcalde de la localidad “una vez conocidos los daños producidos desde el Ayuntamiento vamos a apoyar y solicitar las ayudas que puedan concederse a las instancias que sean necesarias”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí