Las tormentas afectan a los cultivos de Castilla-La Mancha (hay galería de imágenes)

Hay zonas con hasta un 100 por 100 de daños

En Castilla-La Mancha, las tormentas de las últimas horas se han dejado notar en varias provincias. En la de Ciudad Real, en la comarca del Campo de Montiel, ha afectado a cultivos como el olivar, la vid, los pistachos y algunos hortícolas, con daños que oscilan entre el 60 y el 80 por ciento de la producción, llegando en algunas zonas al 100%.

Municipios de Montes Norte (Malagón, Aldeas del Cristo, Peralosa) y Campo de Calatrava (Almagro y Carrión de Calatrava, entre otros) también se han visto afectados por las tormentas.

En la provincia de Toledo el cultivo más afectado ha sido el viñedo en la comarca de La Mancha, sobre todo, en municipios como Corral de Almaguer, Consuegra y Villacañas. También se ha dejado notar en La Sagra, siendo el tomate el cultivo más perjudicado.

En Albacete, la tromba de agua ha afectado a los cultivos, principalmente, viñedo de los municipios de Villarrobledo, El Bonillo, Minaya y Ossa de Montiel, entre otros.

Aunque, de momento, es pronto para realizar una valoración detallada de los daños, desde las organizaciones agrarios los prevén importantes.

Ante esta situación, ASAJA de Castilla-La Mancha ha reclamado la mayor celeridad posible en las actuaciones de peritaje de los daños agrícolas.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí