García Carrión anuncia que pagará la uva Airén, al menos, un 15 % más que la campaña pasada

El grupo bodeguero publicará las tablillas con los precios de DO Valdepeñas y Mancha a primeros de la próxima semana

En el primer programa de ‘A Pie de Campo’, de Castilla-La Mancha Radio tras el parón estival su director y presentador, Jorge Jaramillo, ha entrevistado a José García Carrión, del grupo bodeguero García Carrión, con el que ha abordado la presente campaña de vendimia.

García Carrión ha anunciado que en los primeros días de la próxima semana su grupo dará a conocer los precios para las uvas Airén, paras las Denominaciones de Origen Valdepeñas y Mancha, coincidiendo con la entrada en la bodega de esta variedad blanca. El bodeguero ha adelantado que estos precios serán, al menos, un 15 % superiores a los de la campaña pasada, aunque aun se están realizando las últimas valoraciones.

En cuanto a la variedad tinta Tempranillo, ha señalado que este año, por primera vez en la DO Valdepeñas, se está pagando acorde a la relación kilos por hectárea. Ha apuntado que este tipo de pago por calidad seguirá en las sucesivas campañas. Ha calculado que a 6 pesetas/kilogrado, la uva de 14 grados se paga al viticultor a unos 50 céntimos/kilo. En ese sentido, ha indicado que el viñedo de secano puede ser rentable al pagarse más por su uva y tener menos costes de producción. Sobre el mosto, prevé que no va a subir de precios respecto al año pasado.

García Carrión ha destacado los niveles de exportación de vino, al alza

DO Valdepeñas

Sobre la Denominación de Origen Valdepeñas, José García Carrión se ha mostrado optimista y ha afirmado que tras la vendimia pueden solucionarse los problemas existentes en el seno de la Interprofesional, que motivaron la salida del sector productor.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí