Agricultores de Mancha y Valdepeñas, a la espera de conocer el precio de la uva Airén

De momento, ni Félix Solís ni García Carrión lo han publicado en las tradicionales tablillas

uva blanca

Los viticultores de las Denominaciones de Origen La Mancha y Valdepeñas están a la espera de conocer a qué precio pagarán esta campaña la uva blanca Airén, mayoritaria en esta zona de producción, los dos grandes grupos bodegueros: Félix Solís y García Carrión.

A mediados de agosto, Bodegas Félix Solís publicó la tradicional tablilla donde se recogen los precios, que marcaba para la Airén 0,013823 euros/kilogrado (2,30 pesetas/kilogrado) para ambas zonas productoras. Posteriormente, actualizaba los precios de las variedades tintas, pero anulaba el precio para el resto de variedades blancas, entre las que se encuentra la Airén.

En el caso de García Carrión, José García Carrión anunciaba el 4 de septiembre en el programa ‘A Pie de Campo’, de Castilla-La Mancha, que en los siguientes días su grupo daría a conocer los precios para las uvas Airén, en las Denominaciones de Origen Valdepeñas y Mancha, coincidiendo con la entrada en la bodega de esta variedad blanca. El bodeguero adelantaba que estos precios serán, al menos, un 15 % superiores a los de la campaña pasada. Pero, de momento, tampoco ha publicado las tablillas.

Las tablillas, expuestas a las puertas de las instalaciones bodegueras, son el método por el que tradicionalmente se han dado a conocer los precios de las uvas, aunque no son obligatorias, pues donde el precio debe ir recogido con las condiciones correspondientes es en los contratos firmados por productores e industriales.

En el resto de bodegas la Airén se está pagando (según tablillas) a:

-Don Quijote Bodegas (Manzanares):

0,15025 euros/kilogrado (2,50 pesetas) para Mancha, vino común e IGP Tierra de Castilla.

0,015626 euros/kilogrado (2,60 pesetas) para Ecológica.

-Manvi (Villarobledo):

0,15025 euros/kilogrado (2,50 pesetas) para mesa.

0,015626 euros/kilogrado (2,60 pesetas) para DO Mancha.

-Ayuso (Villarrobledo):

0,015626 euros/kilogrado (2,60 pesetas) para común.

0,016 euros/kilogrado (2,66 pesetas) para DO Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí