Piden autorización para alimentar a la ganadería ecológica con piensos convencionales, por la sequía

Desde UPA Andalucía

ganadería ovino

UPA Andalucía considera que la producción ecológica es una apuesta estratégica. Sin embargo, advierte la ganadería ecológica lo está pasando francamente mal en la actualidad, por la escasa alimentación debida a la falta de lluvias y al poco pasto propio del final del verano.

Ante esta situación, la organización agraria ha registrado una solicitud a la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria reclamando la autorización para alimentar al ganado mediante piensos, pastos y forrajes convencionales durante un periodo de tres meses.

La secretaria de Ganadería de UPA Andalucía, Francisca Iglesias, explica el porqué de la solicitud: “La situación para los ganaderos es insostenible y si hablamos de la ganadería ecológica es mucho peor. Actualmente, atravesamos un periodo de déficit de precipitaciones importante que, unido a las inclemencias meteorológicas que hemos sufrido recientemente, han provocado que la oferta de alimentación ganadera sea escasa. Hay muy poco pasto propio del final del verano y ese problema se agrava, esta campaña, por la casi nula disponibilidad de paja y cereales ecológicos en los mercados tradicionales. Por eso hemos pedido a la Consejería de Agricultura, a través de un escrito registrado ante la Dirección General de Industrias, que conceda un periodo de tres meses, prorrogable si la situación no mejora, para alimentar al ganado con piensos y forraje convencional al objeto de garantizar la supervivencia de los animales”.

Francisca Iglesias recuerda que la Consejería de Agricultura de Andalucía ya autorizó, en años anteriores, esta práctica, que no es nueva porque desde hace tiempo estamos sufriendo déficit hídrico en el campo que afecta, notablemente, a la ganadería y más a la ecológica.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 5 =