¿Cómo se asignarán las ayudas complementarias a la renta redistributiva de la próxima Política Agraria Común (PAC)?

Será un pago complementario a las primeras hectáreas de cada explotación, complemento a la Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad para pequeñas y medianas explotaciones

Un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presentado a las comunidades autónomas recoge un nuevo concepto de ayuda en la aplicación en España de la próxima Política Agraria Común (PAC).

Se trata de la ayuda complementaria a la renta distributiva, un pago complementario a las primeras hectáreas de cada explotación, que será un complemento a la Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad para pequeñas y medianas explotaciones.

Parámetros de la ayuda

-Cuantía: Importe 40-50 % del valor medio regional, hasta un límite igual al valor del pago medio nacional por hectárea de las ayudas directas. El importe de la ayuda complementaria redistributiva aplicable a cada región será igual a un sexto del importe de la ayuda básica a la renta asignado a dicha región.

-Umbral de hectáreas: se calculará, para cada región, teniendo en cuenta la estructura de las explotaciones y el importe disponible.

Casos específicos

-Cuando la beneficiaria sea mujer, titular o cotitular de explotación, el porcentaje del valor medio regional se incrementará en un 5 %.

-En caso de cooperativas, SAT y explotaciones TC el cálculo del pago se aplicará individualmente a cada uno de los miembros que conformen dichas entidades.

Parámetros de cálculo

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí