La hora de los valientes. Unión de Uniones Castilla-La Mancha

olivares

Una nueva oportunidad se presenta a Castilla-La Mancha para decir BASTA ante la injusticia y las desigualdades hacia nuestros agricultores y ganaderos se refiere pero parece que nuestro Consejero de Agricultura no tiene decidido bloquear la negociación con el Ministerio junto con otras CCAA desfavorecidas.

Las ayudas al olivar de bajo rendimiento y las zonas desfavorecidas son cruciales.

Se acerca la fecha final de la negociación del Plan Estratégico de la PAC (PEPAC) ¿Cuántos años más hay que esperar para que dos agricultores que cultivan lo mismo en regiones distintas de España perciban el mismo apoyo económico desde Europa?

¿Cómo es posible que las ayudas de una región sean de hasta 10 veces más para una persona que ejerce la misma actividad?

No es aceptable desde Castilla-La Mancha una firma positiva por parte del consejero de Agricultura a las propuestas del PEPAC del ministro de Agricultura, el Sr. Planas.

Es por eso que desde La Unión de Castilla-La Mancha alaban las palabras del señor Fresneda, con las que están totalmente de acuerdo. Es sencillo: 5 regiones, convergencia al 100% y que el que no trabaje la tierra, no cobre. Aunque bien es cierto que aún estamos esperando las movilizaciones prometidas. ¿A qué esperan ASAJA, UPA y COAG para llevar a cabo las movilizaciones prometidas y ponerse por fin del lado de los agricultores y ganaderos?

La Unión de CLM movilizó los tractores en Madrid en septiembre (a propuesta de la propia Consejería de Agricultura de CLM que ahora esconde la mano) para reivindicar las 5 regiones y una PAC para el agricultor y ganadero real que trabaja la tierra.

Nos la jugamos todo a esta carta, y si no, a esperar otros 10 años

¿A qué estamos esperando? ¿A qué esperan ASAJA, UPA y COAG para exigir al Consejero y Ministro de agricultura una PAC igualitaria. No podemos consentir cómo el apoyo que corresponde a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha se va para otras regiones.

Ahora bien, es indiscutible que el gran responsable no es otro que el Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha que, mientras en otras regiones, como en Aragón, dicen NO a la propuesta desigualitaria y empobrecedora de la España vaciada, en primer lugar portó el estandarte de lo que necesitaba la región, a la hora de la verdad no tenemos claro que la postura sea firme ante el Ministerio y menos aún que haya una postura conjunta con otras Comunidades Autónomas desfavorecidas para hacer presión.

Por favor, ¡BASTA YA!

Falta movilización, es ahora o nunca.

Por otra parte, si realmente queremos fijar población en el medio rural, apostar por la agricultura tradicional del olivar y fomentar que la España vaciada deje de serlo, ¿en qué sector profesional quieren apoyarse nuestros políticos?

¿No es de sentido común que un agricultor, el que labra la tierra, sea el que tire de la economía rural? Gracias a su presencia, las demás actividades se arraigan y cobran sentido en los pueblos de nuestra tierra.

Entonces, ¿por qué las ayudas al olivar de bajo rendimiento no están ya a disposición de los agricultores que mantienen el paisaje y el tejido social en el medio rural? ¿A qué esperar para demostrar que somos una agricultura sostenible y que mantiene el empleo y fija población?

¿Por qué la inconsistencia de las ayudas a zonas desfavorecidas? ¿Por qué se aprueban un año sí y varios años no?

Igualdad entre agricultores y ganaderos, Democracia para elegir quién nos representa en el sector agrario (y cesar la complacencia) y Justicia para tener unos precios que aseguren una rentabilidad.

Unión de Uniones Castilla-La Mancha

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí