Castilla-La Mancha y Albacete se sitúan en el “foco” del sector agroalimentario

Con la celebración en 2022 de una feria gourmet y otra del queso

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete van a desarrollar el año que viene una iniciativa conjunta que posicionará a la ciudad y a Castilla-La Mancha en el “foco” del  sector agroalimentario. Se trata de una feria gourmet y una Feria regional del Queso que se celebrarán el año que viene en el recinto ferial de Albacete.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, lo ha junto con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento y de la que han quedado confirmados estos dos compromisos que tienen como objetivo fundamental “presumir” de los mejores alimentos que se producen en Castilla-La Mancha y también acercarlos al consumidor a través de Campo y Alma, la recién creada marca de garantía que engloba a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

En el caso de la feria gourmet, se llevará a cabo en la primavera de 2022 y tendrá un carácter anual. En ella, ha dicho el consejero, “vamos a presumir de los mejores productos a través de los mejores restauradores”, tanto de la ciudad como de la región, y estará dirigida tanto a ciudadanos como a visitantes.

En la cita tomarán parte tanto el Gobierno regional, como el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación provincial, junto con la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y la Asociación Eurotoques.

Feria Regional del Queso

La segunda de las muestras será la Feria Regional del Queso, que se enclavará también en el recinto ferial y será de carácter bienal. Su celebración está prevista para el otoño de 2022.

“Será una especie de Fenavin del queso en Albacete” ha resaltado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, quien ha precisado que se va a contar con la Denominación de Origen Queso Manchego y, además, se abrirá a otras denominaciones a nivel nacional, para que Albacete se convierta en referencia en el queso dentro del ámbito autonómico en las primeras ediciones con la intención de convertirse en referente nacional con el paso de los años.

Martínez Arroyo ha subrayado que, con estos dos eventos, se consigue trasladar la importancia del sector agroalimentario al conjunto de consumidores, con “dos ferias que van a traer el campo a la ciudad” y que servirán para “concienciar” a todos de la importancia de “ayudar a los que hacen posible el milagro de la alimentación y apoyar al sector agroalimentario, el más importante de la región”. Siendo ésta, ha resumido, una apuesta global que se está haciendo por parte del Gobierno regional en la defensa del sector agroalimentario.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí