La cosecha de aceituna en Castilla-La Mancha rondará las 105.000 toneladas

Inferior a la de la campaña pasada

olivares

Con la recolección de la aceituna ya comenzada en Castilla-La Mancha, desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural estiman que la producción será de unas 105.000 toneladas, menor que la de campañas anteriores, que fue de 120.000.

Así lo ha dado a conocer consejero, Francisco Martínez Arroyo, quien ha indicado que las previsiones del Gobierno regional coinciden con las de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.

El consejero destaca la calidad, que va a ser muy buena, “salvo que la meteorología en los próximos meses nos lleve la contraria”.

Sobre los precios, ha señalado que en las últimas semanas han bajado después de haber estado “casi en el pico de los últimos cinco años”, apuntando que “de hecho estábamos en el límite del precio para seguir siendo competitivos en los mercados”, lo que ha generado que el consumidor haya empezado a decantarse por otros productos.

Apoyo al olivar de bajo rendimiento

Por otra parte, ha señalado que en la nueva Política Agraria Común (PAC) va a contemplar un programa específico de apoyo al olivar de bajo rendimiento, que va a beneficiar a Castilla-La Mancha. Este programa específico de la PAC va a contar, en principio, con un presupuesto de 150 millones de euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí