Exigen a los productos importados de países terceros los mismos requisitos ambientales, de seguridad y éticos que para las producciones europeas

Unión de Uniones, en un contexto de encarecimiento de los costes de producción

mercancias

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos estima que el planteamiento del ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE para alinear las relaciones comerciales de la UE a los estándares de producción europeos debería empezar ya a traducirse en reglamentos.

Unión de Uniones opina que, en un contexto de encarecimiento de los costes de producción, es más fundamental que nunca comenzar a exigir a los productos importados de países terceros los mismos requisitos ambientales, de seguridad y éticos que están regulados para las producciones europeas. “Al final, cumplir con las obligaciones que se nos imponen acaba haciendo que producir en la UE y en España cueste más que en otras partes del mundo” manifiestan “y no es de recibo que, precisamente por hacer las cosas mejor, los mercados nos acaben penalizando”.

Unión de Uniones recuerda que la estrategia de ‘La Granja a la Mesa’ va a intensificar aún más en los próximos años los compromisos que tendrán que asumir las explotaciones en la lucha contra el cambio climático y conservación de la biodiversidad, a las que se añaden otras condicionalidades como las sociales y laborales. “No podemos quedarnos solo en confiar que nuestro ejemplo ilumine a quienes compiten ferozmente con nosotros en el mercado” concluyen “hay que dejarse de palabras y pasar a los reglamentos y clausulas en los acuerdos que defiendan nuestro modelo”. Unión de Uniones lamenta que del Consejo de Ministros del lunes no hayan transcendido conclusiones claras en este sentido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí