Apunta que “a corto plazo veremos precios de cereales sostenidos, pero tendríamos que esperar a nuevas producciones para ver una corrección a la baja y conseguir algún alivio”

Mercedes Ruíz, coordinadora del Grupo de Comercialización de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC)

cereal

Tras dos años marcados por la crisis sanitaria y de jornadas virtuales, la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) volvió a celebrar sus XXXIII Jornadas Técnicas, un encuentro que reunió a toda la cadena de valor de los cereales de forma presencial en el Campus Viriato de la USAL en Zamora con más de 200 asistentes.

Durante las Jornadas, Mercedes Ruíz, coordinadora del Grupo de Comercialización de la AETC, recalcó que “el impacto de los precios, la demanda y los consumidores, en los cuales está repercutiendo la reducción de los márgenes. «Es significativo que las producciones no tan holgadas y la fuerte demanda, así como la vuelta de China y la especulación ha impulsado la subida”. Además, añadió que “a corto plazo veremos precios sostenidos, pero tendríamos que esperar a nuevas producciones para ver una corrección a la baja y conseguir algún alivio en los precios”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí