Celebran la “victoria social” contra las macrogranjas, en Castilla-La Mancha

Podemos Castilla-La Mancha y Pueblos Vivos Cuenca

Podemos Castilla-La Mancha ha expresado su “prudente satisfacción” por el anuncio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para aplicar de forma “inmediata” una moratoria en la implantación de nuevas instalaciones de ganadería intensiva en la comunidad castellanomanchega.

Su Coordinador Autonómico, José Luis García Gascón, achaca este logro a la “lucha incansable” de todos los movimientos sociales, ecologistas y vecinales que “durante años han plantado cara a un modelo rural de vertedero caduco y asfixiante”, por quienes ha manifestado su “respeto y admiración”.

Pueblos Vivos Cuenca

Y desde Pueblos Vivos Cuenca también celebran la decisión, afirmando que “tras cuatro años de lucha las plataformas vecinales unidas en la Asociación Pueblos Vivos Cuenca damos la bienvenida al cambio de actitud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero a la vez mostramos cautela y prudencia. No queremos que este anuncio sea solo una medida electoralista al quedar menos de año y medio para los próximos comicios regionales y locales y que la moratoria a las macrogranjas expire después”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí