UPA Castilla-La Mancha advierte sobre recogida de leche de ovino sin contrato ni precio

Según denuncian ganaderos no acogidos a la Denominación de Origen Queso Manchego

OVEJAS
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha trasladado que varios ganaderos de ovino de leche, no acogidos a la Denominación de Origen Queso Manchego, han advertido sobre el posible incumplimiento de la ley de la Cadena Alimentaria por parte de algunas empresas que no ofrecen contrato previo con precios fijado de antemano, tal y como establece la recién publicada normativa. Desde la organización agraria insisten en que estarán vigilantes y denunciarán cualquier situación que atente contra los intereses de los ganaderos e incumpla la ley.

Desde UPA aconsejan a los ganaderos que no entreguen su leche sin que este precio fijado aparezca en el contrato. “Es el momento de estar vigilante con el cumplimiento de la ley de la Cadena Alimentaria, con los contratos y el precio fijado antes de las entregas del producto”, indican. Porque “no se deben aprovechar las circunstancias y especular con el trabajo de los ganaderos, que bastante complicado lo tienen. No se debe aprovechar el trabajo ajeno. Además del contrato, se debe fijar un precio que cubra los costes de producción”.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Soy un joven marroquí afincado en España, tengo 27 años, estoy buscando trabajo en una granja de ovejas, vacas y caballos. pollo. Tengo experiencia en este campo y me encanta trabajar con animales, gracias a todos. ±34602539338

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí