El sector vuelve a pedir la dimisión o cese del ministro de Consumo por su campaña contra el consumo de carne

Alberto Garzón ha afirmado en el periódico británico The Guardian que “España exporta carne de mala calidad de animales maltratados”

Las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el periódico británico The Guardian sobre la ganadería española han vuelto a crispar a todo el sector.

Garzón afirmaba hace unos días que “España exporta carne de mala calidad de animales maltratados”. Cabe recordar, que el pasado verano el ministro ya realizó declaraciones contra el consumo de carne en España.

ASAJA

Desde ASAJA lamentan que “sea otro capítulo más de la actitud de sectarismo del ministro y no comprenden cómo desde la Presidencia del Gobierno se puede mantener un Ministerio que está continuamente atacando a un importante sector como es el agroganadero, y por lo tanto a los intereses de España”.

Ante este “despropósito”, ASAJA pide al presidente Pedro Sánchez que, si no se produce la dimisión, cese inmediatamente al ministro Garzón para evitar males mayores, ya que el sector primario necesita apoyos y no demonización ni ataques continuos desde dentro del Gobierno.

Igualmente, ASAJA insta al presidente del Gobierno para que suprima el Ministerio de Consumo, que solo se dedica a atacar al sector ganadero por parte de su ministro y de su equipo.

ASAJA Castilla-La Mancha

Y desde ASAJA Castilla-La Mancha, su secretario general, José María Fresneda, pide responsabilidades a este ministro “que se ha ganado el título de enemigo del sector ganadero por sus constantes ataques, así como a los que le mantienen en el Gobierno”.

Además, demanda a los gobiernos regionales que tienen las responsabilidades de control de este tipo de granjas “una respuesta rápida y contundente porque las acusaciones del ministro les implican directamente a ellos”.

UPA

Por su parte, desde UPA piden al ministro que “rectifique o dimita”, calificando sus declaraciones de “irresponsables y directamente falsas. En España no hay animales maltratados, señor ministro”, le han trasladado.

UPA, que ya se dirigió por carta a Alberto Garzón cuando inició su cruzada anti-ganadería, ha vuelto a transmitir públicamente una exigencia de “rectificación o dimisión” por unas palabras “basadas en falsedades, torpes, miopes y que pueden tener nefastos efectos en las exportaciones españolas de productos cárnicos”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − cuatro =