Merino asegura que si García-Page no exige el cese de Garzón será cómplice de su “campaña de acoso y derribo” al sector ganadero

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha intervenido en las Cortes regionales

Lola Merino

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que si Emiliano García-Page no exige el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, será “cómplice de su campaña de acoso y derribo al sector ganadero del país”.

Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha aseverado que las declaraciones de Garzón afirmando que “España exporta carne contaminada de animales maltratados” son “muy graves e insultantes” porque ponen en tela de juicio la profesionalidad y el trabajo del sector ganadero español.

“Estas indignantes y vergonzosas afirmaciones merecen la reprobación y la fulminante destitución del ministro de Consumo” porque “no son una anécdota, un chascarrillo o una gracia, que es lo que hace Page”, ha incidido.

Para Merino son un ataque “en toda regla a los ganaderos”, además de “una reincidencia en su fijación contra el sector agroalimentario”, una “deslealtad al país que representa” y un “insulto a la Marca España y, además, son mentira”.

Por ello, la portavoz del PP en las Cortes regionales ha dicho que Garzón debería saber que España “es el país más saludable del mundo, con mayor esperanza de vida de la Unión Europea y el único país del mundo en el que está limitado el tamaño máximo de una granja de porcino desde hace 22 años”, por lo que el ministro comunista “habla sin conocimiento y sin conocimientos”.

Merino ha recordado que Garzón es reincidente en su ataque al sector agroalimentario y “en su odio a España”, algo que el socialismo “permite”, ya que dijo que la hostelería, el turismo y la exportación eran sectores “precarios en España”. Además, implantó el sistema de etiquetado nutricional ‘Nutri-Score’ que decía que el aceite de oliva, el jamón ibérico o el queso manchego “eran perjudiciales para la salud” y afirmó en julio del año pasado que “el consumo de carne perjudica a la salud y a la del planeta”.

Y, la última, según ha insistido Merino son sus declaraciones de hace unos días en las que afirmaba que España produce carne contaminada de animales maltratados. “Esto es un insulto a nuestros ganaderos, un sector estratégico en Castilla-La Mancha que genera miles de puestos de trabajo en el mundo rural”.

La portavoz parlamentaria del PP ha destacado que solo las explotaciones de porcino, el principal sector productivo ganadero de la región, generan unos 15.000 puestos de trabajo directo y 50.000 indirecto.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí