Factores a tener en cuenta para comprar un tractor en 2022

Además de la relación calidad-precio, potencia adecuada, costes de mantenimiento hay que considerar otros como nivel de automatización; depreciación del vehículo adquirido; posibilidad de acogerse al Plan Renove o tiempo de espera de la entrega

john deere

Comprar un tractor es una de las decisiones más importantes para agricultores y ganaderos. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2020 se invirtieron más de 620 millones de euros en tractores, lo que supone más de la mitad de la inversión total en maquinaria agrícola. El ministerio contabilizó hasta 10.597 tractores nuevos, con una inversión media de unos 60.000 euros por tractor.

Ante esta inversión, es fundamental buscar, comparar y elegir adecuadamente la maquinaría a adquirir. La relación calidad-precio es muy importante, pero hay otros factores a valorar, como las prestaciones, el consumo, la potencia, el mantenimiento, el nivel de automatización, la depreciación del vehículo tras su compra, ofertas especiales de concesionarios…

Además, es muy relevante tener en cuenta aspectos como fiscalidad, plazo de amortización, costes de seguro, etcétera.

Plan Renove

Además, es necesario valorar otras consideraciones, como el aprovechamiento del Plan de Maquinaria Agraria (conocido como Plan Renove) para 2022, cuyas bases ya ha publicado el Boletín Oficial del Estado. Además, entidades financieras, como Banco Santander, también ofrecen condiciones especiales para la compra de maquinaria.

Listas de espera

También es conveniente conocer los plazos de entrega del vehículo adquirido, máxime si se necesita con urgencia o para alguna campaña concreta. Y es que las listas de espera también han llegado a los tractores nuevos, debido, sobre todo, a la escasez de componentes.

Claves concretas

Desde John Deere ofrecen cinco claves concretas para ayudar a la compra de un tractor:

-Consumo de combustible.

-Mantenimiento.

-Tecnología de agricultura de precisión y automatización.

-Depreciación.

-Servicio postventa.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí