La estabilidad de precios en los cereales marca el comienzo de año

La tensión entre Ucrania y Rusia (dos de los principales exportadores de grano del mundo) puede afectar a los mercados

mercancias

Si la pasada campaña de cereales el mes de enero fue el que fraguó la tendencia alcista para todo el año 2021, en este 2022 parece que la estabilidad, por lo menos hasta el momento, es la tónica generalizada, apuntan desde la Lonja de León.

Las noticias que se vienen sucediendo en los mercados internacionales no acaban de aclarar el futuro, por un lado, la tendencia alcista viene marcada por la tensión entre Ucrania y Rusia (dos de los principales exportadores de grano del mundo) y se compensa con la mejora de los cultivos en Argentina y la entrada de grano a los mercados de los países del hemisferio sur.

Por lo que se refiere a León, la campaña de maíz está ya completada al 90% dadas las buenas condiciones climáticas que hay en este momento.

En cuanto al trigo de regadío se espera un incremento de siembra en la provincia en más del 20%, pudiendo pasar de las 18.000 ha de la campaña 2020/2021 a 22.000 ha de la campaña 2021/2022; en secano la superficie será similar en el entorno de la 34.000 hectáreas.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí