La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) se constituye en Tomelloso

Presidida por Eloísa Perales, gerente de la Granja Avícola Ecológica La Barja

Las mujeres de Tomelloso se suman a la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) con la constitución de la directiva local en este municipio. De este modo, AMFAR amplía su tejido asociativo incorporando a las mujeres de Tomelloso, uno de los municipios de más peso en la provincia.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, presentó el proyecto asociativo de AMFAR y la trayectoria de trabajo de casi 30 años defendiendo los derechos de las mujeres rurales, y animó a la nueva directiva local a participar activamente en todas las actividades que se desarrollan en el seno de la organización.

En el encuentro de trabajo ha quedado constituida la directiva local de AMFAR Tomelloso. La presidenta local será Eloísa Perales, gerente de la Granja Avícola Ecológica La Barja. Le acompañarán en la directiva local cinco mujeres de localidad: Sara Torres; María Vicenta Burrillo, Ana Perales, Pilar Ramírez; y María Rodrigo. Todas ellas mujeres emprendedoras y profesionales ligadas a áreas como la agricultura, la ganadería, el mundo empresarial y financiero.

La recién constituida directiva de AMFAR Tomelloso transmitió a la presidenta nacional, Lola Merino, sus inquietudes y sus ganas de trabajar por este municipio, por la incorporación de sus mujeres al mundo laboral y al desarrollo rural.

“Es una directiva local conformada por mujeres jóvenes, con grandes inquietudes, constituido por agricultoras, ganaderas, miembros de consejos rectores de cooperativas o profesionales de entidades financieras, lo que representa el espíritu emprendedor de las mujeres rurales de nuestra provincia”, precisó Merino, a las que ha augurado un gran éxito en la apertura de la asociación en Tomelloso.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 10 =