Mejores sitios rurales para pasar el fin de semana en Toledo

Consuegra

La península ibérica se caracteriza por tener muchos lugares interesantes para visitar. Desde sitios turísticos con toda la infraestructura necesaria para un paseo increíble, hasta los sitios más recónditos con un rastro mínimo de los enclaves urbanos, las opciones son muy variadas. Además, España cuenta con muchos lugares rurales adecuados para desconectarse del ajetreo de las grandes ciudades. Por eso, a continuación, veremos los mejores sitios rurales para pasar el fin de semana en Toledo.

Lugares históricos en zonas rurales

Igual que muchas zonas rurales del territorio español, Toledo cuenta con muchos espacios históricos. Un ejemplo lo encontramos en las llanuras de Consuegra, en donde se levantan 12 molinos de viento, que nos recuerdan las aventuras de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza. Muchas de las construcciones en esta zona son edificaciones de origen romano, como el castillo de La Muela. Todas estas características contribuyen a que esta zona sea considerada una de las más recomendables para pasar un fin de semana. Con vistas impresionantes, Consuegra es uno de los mejores sitios rurales para pasar un fin de semana.

Además, también existen muchos yacimientos arqueológicos, algunos de los cuales han sido descubiertos por accidente. Este es el caso del Parque Arqueológico de Carranque, que data del siglo IV. Se trata de los restos de una villa familiar dedicada a la elaboración de aceite y vino. Una de las características más sobresalientes de este lugar es la impresionante colección de mosaicos que se ha recuperado en las excavaciones arqueológicas. Es una buena opción si disfrutas de visitar zonas históricas poco conocidas.

Adicionalmente, en la zona de Talavera de la Reina se encuentra el castillo de Mejorada, una fortificación militar construida con la finalidad de defender la zona. Muy cerca de esta construcción se encuentra el Museo Etnográfico, en dónde se puede aprender más acerca de la historia de Talavera de la Reina. Además, esta zona es famosa por los trabajos artesanales realizados en cerámica.

Atracciones turísticas en zonas rurales

Además de las zonas que hemos mencionado, existen otros atractivos turísticos en Toledo. Por ejemplo, puedes disfrutar de la vista que ofrecen los miradores del río Tajo. Se trata de una zona de vistas panorámicas de la ciudad de Toledo, desde diferentes zonas en el afluente del río Tajo, ofreciendo una vista espectacular de la zona. Aunque durante cualquier hora del día ofrece una vista espectacular, las vistas panorámicas de mejor belleza son al atardecer. Por eso, después de visitar Toledo, es recomendable detenerse en uno de los paradores y disfrutar del espectáculo que ofrece el lugar

También es posible ver la ciudad desde el parador nacional Conde de Orgaz. Esta zona cuenta con algunos lugares para descansar y pasar un buen rato. Puedes disfrutar de la vista que ofrece el parador, mientras bebes un café en la terraza ubicada en el vestíbulo hostelero.

Como puedes notar, Toledo cuenta con muchos lugares rurales adecuados para pasar el fin de semana. Sin lugar a dudas, disfrutarás de visitar el lugar en compañía de tu familia. Además, será un escaparate de todo el estrés característico de las ciudades.

Por otro lado, si cuentas con una casa rural pero no quieres hacerte cargo de todo el papeleo que conlleva el arrendamiento de la misma, sólo tienes que buscar el servicio de un administrador de fincas, el cuál se encargará de todo lo necesario. Así, no tendrás de qué preocuparte.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí