Sancionen a Rusia sin Champions League ni Eurovisión… Vicente Marqueta. Técnico de APAG

Rusia

El 30% del trigo que necesita el mundo se origina en Rusia y Ucrania. En breve (y espero equivocarme) todo ese trigo estará en manos rusas. De igual manera, una quinta parte del maíz y el 80% del girasol.

Sancionen a Rusia sin iPhone y películas Disney, sancionen a Rusia sin Champions League ni Eurovisión…

Europa necesita para calentarse un tercio del gas ruso, y un 25% de su petróleo, por no hablar del aluminio que lo controlan en un 6% a nivel mundial.

Sancionen a Rusia en las transacciones económicas swift para hundir su economía y veremos a la economía europea también caer. Tranquilos que los chinos y los norteamericanos nadarán y guardarán la ropa.

Ucrania y Europa están perdiendo la guerra y pronto veremos quienes son los vencedores y vencidos. Si Europa y los propios ciudadanos rusos no le plantan cara a Putin veremos la resistencia ucraniana como una gran hazaña heroica y valiente, pero nada más… No queremos entrar en guerra, pero la guerra por desgracia hace días que ya ha comenzado. David contra Goliat.

Las cadenas de suministro se rompieron con la pandemia y ahora por la guerra. El desabastecimiento no irá sino en aumento y con ello la inflación.

Sancionen a Rusia con lo que quieran, negocien lo que quieran, ellos tienen los tanques en Kiev. Nosotros a los refugiados llegando masivamente.

Vicente Marqueta
Técnico de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí