ASAJA planteará al Ministerio de Agricultura que permita incrementar la superficie de cultivo de girasol

Estiman que España necesita unas 700.000 toneladas que “este año ya no llegarán”

girasol

ASAJA planteará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que permita incrementar la superficie de cultivo de girasol ante la emergencia motivada por la invasión rusa a Ucrania y que impedirá que a España lleguen las 700.000 toneladas anuales necesarias para cubrir las necesidades del mercado, pues la producción anual nacional ronda las 700.000 toneladas frente al 1,4 millones de la demanda de las industrias extractoras.

El secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha afirmado en el programa ‘El Campo’, de Castilla-La Mancha Media, que ese 50 por ciento de producción de girasol que falta este año ya no va a llegar, y además no hay estocaje.

Por eso, plantearán al Ministerio modificaciones para que se puedan aprovechar barbechos o zonas con diversas protecciones para incrementar la superficie destinada al cultivo del girasol.

Fresneda indica que “hay que recuperar nuestro sistema productivo que en los últimos años se ha ido mermando por las políticas conservacionistas que nos han llevado a ser deficitarios en muchos cultivos”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí