¡Me lo expliquen, por favor! Unión de Uniones

Las reclamaciones para la mejora de la situación del sector agrario se harán ante la puerta del Ministerio de Agricultura el día 15 de marzo.

Las reclamaciones para la mejora de la situación del mundo rural tendrán lugar ante la puerta del Ministerio para la Transición Ecológica el día 20 de marzo.

Oficialmente, Luis Planas Puchades, ministro de Agricultura, se reúne con los representantes de ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias para tratar todos los temas que afectan a la agricultura y la ganadería. Los representantes de estas organizaciones no deben estar muy convencidos con las explicaciones del ministro porque mantienen una manifestación para el día 20 de marzo, en la que protestan por la mala situación del sector, acompañados de cazadores, taurinos, etc.

Pero ¡OH! sorpresa, no van a protestar al ministro con el que se reúnen para tratar los asuntos del sector y que tiene la mayoría de las competencias en la materia, lo hacen ante el Ministerio de Transición ecológica, me gustaría ver la cara de póquer de Teresa Rivera Rodríguez cuando vea las pancartas de “precios justos para el campo”.

Ante esta situación tan ilógica, cabe preguntarse si es que no quieren molestar al ministro que tan bien se porta con los dirigentes de esas organizaciones, que no con los agricultores y ganaderos, quienes cada vez están más lejos de ellos, o bien es que se les ha estropeado la brújula y andan desorientados.

Unión de Uniones, con quienes extraoficialmente se reúne el ministro Luis Planas, intentó contactar con estas organizaciones para consensuar con ellas las reivindicaciones y ver la posibilidad de manifestarse conjuntamente, pero sólo obtuvo la callada por respuesta. La situación del sector es muy grave y requiere unidad, contundencia y una buena dirección en las protestas.

Es por lo que Unión de Uniones ha convocado a todo el sector agrario y ganadero, y en especial a los profesionales que vivimos del campo, a una manifestación en Madrid el día 15 de marzo a las 11,00 horas, y que partirá desde la Puerta de Alcalá y llegará hasta el Ministerio de Agricultura, que es donde se deben presentar las protestas ante la situación insostenible del sector por las subidas incontroladas de los costes de producción y el estancamiento y las bajadas de los productos agrícolas y ganaderos.

Que quede claro que no estamos en contra de la manifestación del mundo rural del día 20 de marzo y de que gran parte de las reivindicaciones se dirijan al Ministerio que sí tiene las competencias que les afectan, pero entendemos que entre ellas no están las principales que nos afectan a quienes diariamente vivimos y trabajamos en el campo.

Si eres agricultor o ganadero, el día 15 de marzo te pedimos que te unas a la manifestación en la que se piden soluciones a la grave situación de nuestro.

Unión de Uniones

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí