ASAJA Ciudad Real advierte de la “situación inasumible” que atraviesa el campo

Desde la organización agraria aseguran que con la electricidad superando todos los récords y el gasóleo agrícola repuntando de un día para otro, el sector agropecuario de la provincia “está entre las cuerdas”

campo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real advierte de la “situación inasumible” que atraviesa el campo y asegura que con la electricidad superando todos los récords y el gasóleo agrícola repuntando de un día para otro, el sector agropecuario de la provincia “está entre las cuerdas”.

La organización agraria asegura que la escalada de precios de la luz y el gasoil está asfixiando a los agricultores y ganaderos. El precio medio del MWh es de 472, 97 euros y el coste medio del barril de Brent ha llegado a los 123,97 dólares; precios que tocan techo.

ASAJA Ciudad Real asegura que los altos precios hacen imposible la viabilidad de las explotaciones y denuncia el encarecimiento del término cuota-potencia, que nada tiene que ver con las fluctuaciones del coste eléctrico.

Asimismo, la organización agraria recuerda que el consumidor tiene derecho a pagar mensualmente sus recibos de la luz, y se opone a que las comercializadoras hagan llegar recibos con un periodo de facturación de hasta cuatro meses, tal y como están denunciando los socios de esta organización agraria.

ASAJA incide en que los agricultores y ganaderos tienen derecho a fraccionar el pago de las facturas acumuladas durante el mismo periodo que éstas contemplen y recuerda que si las comercializadoras tardan más de un año en hacer llegar sus facturas al consumidor, pierden el derecho de cobro de las mismas.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí