Comisión Europea dice que compete a cada país relajar o no los requisitos de los fitosanitarios

Son ellos los que deben tomar las medidas necesarias para relajar los límites máximos de residuos fitosanitarios que técnicamente impedían la importación de materias primas como torta de girasol o maíz disponible en Argentina

Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea, en Bruselas, el pasado sábado. Foto: Aurore Martignoni. Prensa Comisión Europea.

La Comisión Europea ha informado a los Estados miembros que son ellos los que deben tomar las medidas necesarias para relajar los límites máximos de residuos fitosanitarios que técnicamente impedían la importación de materias primas como torta de girasol o maíz disponible en Argentina.

Ha sido uno de los aspectos que la Comisión ha trasladado este viernes a los países en una reunión extraordinaria del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos (Scopaff por sus siglas en inglés), según han indicado a Efeagro fuentes conocedoras del encuentro.

La CE había convocado este encuentro para tratar el levantamiento o al menos la relajación temporal de esos requisitos que permita la entrada de emergencia de esas materias primas y paliar así el nicho de mercado dejado por Ucrania debido a la guerra.

Las mismas fuentes han asegurado que se deja así a los países «la responsabilidad del diseño y puesta en marcha efectiva de estas medidas». EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí