El III Congreso de Enólogos de Castilla-La Mancha se celebrará en Albacete el 24 y 25 de marzo

Durante esos dos días se darán cita allí las principales personalidades y entidades del mundo del vino de la región y a nivel nacional, en una serie de conferencias y ponencias en torno al sector vitivinícola

El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha celebrará en Albacete, los próximos 24 y 25 marzo, su III Congreso, con el objetivo de promover los conocimientos en torno a la cultura del vino y poner en valor la profesión del enólogo, una figura de especial relevancia en nuestra región.

Durante estos dos días se darán cita en Albacete, como ya ocurrió en los congresos anteriores celebrados en Toledo y en Cuenca, las principales personalidades del sector del vino nacional, junto a los propios colegiados, además de representantes de entidades, denominaciones de origen y asociaciones del sector vitivinícola y empresas del sector agroalimentario.

Un encuentro presidido por la decana, Milagros Romero Torres, que se convertía el pasado año 2021 en la primera mujer en encabezar el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, relevando en el cargo a Miguel Ruescas, decano desde 2013, a quien se le atribuyen logros como que el Grado de Enología pueda ser una realidad en la región.

El Congreso comenzará el jueves 24 de marzo en la Bodega Los Aljibes, en Chinchilla de Montearagón, con conferencias técnicas y catas durante toda la jornada. Por la tarde tendrá lugar la Asamblea y posteriormente la Cena de Gala, en el Casino Primitivo de Albacete. El viernes 25, también en Los Aljibes, tendrá lugar durante la mañana la segunda parte del Congreso, con ponencias enfocadas en la industria vinícola, en las que se mostrará cómo la tradición puede ir de la mano de la innovación.

Patrocinadores y organización

El III Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha cuenta con el patrocinio de Parsec, empresa especializada en diseño de sistemas de control para la vinificación y está organizado por el Colegio, junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete, el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), Globalcaja, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Politécnica de Madrid.

Sobre el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha

El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha (COECLM) tiene como misión defender los intereses de sus 100 colegiados y 30 asociados, asegurarles apoyo, protección y servicio en el sector vitivinícola. A modo de representación institucional, el COECLM busca evitar el intrusismo en la profesión y velar por la ética, la profesionalidad y las atribuciones de sus profesionales ante las instituciones. Además de otros objetivos de carácter administrativo, I+D, Normas y programas, regulación de la profesión y garantizar la calidad y seguridad enológico-sanitaria.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí