El ministro de Agricultura advierte de que “se está poniendo en riesgo el abastecimiento agroalimentario” en España

Grandes empresas agroalimentarias alertan sobre un colapso de la distribución de productos mientras nuevas federaciones se unen al paro del transporte y buena parte de la flota pesquera permanece amarrada

carro cesta compra

Grandes grupos agroalimentarios, como Danone, Heineken o Lactalis, han alertado de que la huelga de transporte puede hacer colapsar diversos sectores, como el lácteo, el de bebidas y el de la ganadería.

Desde Lactalis advierten que de seguir el paro el colapso será aún mayor en la cadena láctea, así como en la ganadería y fabricantes.

Por su parte, desde Heineken han señalado que no podrán abastecer de cervezas a hostelería y restauración y Danone avisa de que tendrá que paralizar su producción.

Apoyo de agricultores

En muchas zonas de España, los agricultores están apoyando el paro de los transportistas, ante el inasumible precio de los carburantes, la electricidad y otros insumos.

Ante esta situación, con nuevas federaciones de transporte adheridas al paro, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dicho este martes que se está poniendo en riesgo el abastecimiento agroalimentario y “que si no se intentan tender puentes y acuerdos entre todos, la situación va a ser muy complicada”.

Paro de la flota pesquera

Respecto al paro en la flota pesquera, afectada por la subida de los combustibles, ha dicho que estos costes han pasado en este sector de representar un 22 o 23 % de su operación a ser más del 50 % y que eso «es insoportable desde el punto de vista de los costes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí