John Deere sigue dando pasos hacia la agricultura digital

El nuevo StarFire™ 7000 permite beneficiarse de una mejor cobertura de la red de satélites

John Deere

El nuevo receptor StarFireTM 7000 de John Deere permite acceder fácilmente a la agricultura digital. Sin necesidad de hardware adicional, el receptor ofrece precisión RTK de +/- 2,5 cm y permite a los clientes beneficiarse de una mejor cobertura de la red de satélites.

Cada vez son más los agricultores que desean utilizar la precisión de RTK, pero no lo hacen debido al mayor coste de inversión inicial. Ahora, John Deere ofrece el nuevo StarFireTM 7000 con una señal de corrección completamente nueva: StarFireTM RTK. La nueva señal se activa con gran facilidad adquiriendo una licencia renovable sin necesidad de inversiones en hardware o activaciones adicionales.

Con un tiempo de captación de señal inferior a 10 minutos, es posible comenzar a trabajar en el campo hasta tres veces más rápido que antes. Los contornos del campo registrados tienen una repetibilidad de al menos cinco años, ofreciendo la posibilidad de crear pasadas y espaciados en el mismo lugar en cultivos posteriores. Los contornos del campo pueden utilizarse fuera de la campaña para conectar y desconectar automáticamente las secciones del pulverizador con gran precisión. Esto significa que John Deere está proporcionando una mejor solución para el creciente uso de la agricultura de precisión.

Al igual que en los modelos anteriores, el nuevo receptor ofrece la señal de corrección SF1 gratuita de serie y puede actualizarse a RTK de radio y móvil. El receptor StarFireTM 7000 recibe las señales por satélite Galileo y BeiDou además de GPS y GLONASS. Esto garantiza una mayor intensidad de señal sin coste adicional, que no depende tanto de interferencias como las sombras de señal que causan los árboles.

El receptor está disponible en una versión universal/transportable e integrada. La versión integrada se instala de fábrica directamente en el techo de la máquina, mientras que el receptor universal es adecuado para un uso flexible. Gracias a las prácticas asas nuevas instaladas a los lados del receptor, este puede trasladarse con mayor facilidad de una máquina a otra o a un apero. El receptor es compatible con las máquinas nuevas y existentes, por lo que puede utilizarse para toda la flota.

Protección ante robos

Como elemento disuasorio frente a posibles robos del receptor universal, John Deere ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar un código PIN. Este código PIN puede definirse para dos niveles de acceso, por ejemplo, un administrador y un operador. También dispone de protección adicional con un conjunto de bloqueo mecánico; el receptor puede retirarse tras realizar el trabajo y guardarse en un lugar seguro hasta el siguiente uso.

El nuevo StarFireTM 7000 se podrá pedir en versión integrada con las nuevas cosechadoras de algodón y cosechadoras de la serie X del año de fabricación 2023. La solución universal estará disponible como kit de montaje en campo en el invierno de 2022-23.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí