Agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha se unen a las protestas del sector del transporte

El martes en San Clemente; este miércoles en Socuéllamos y hay programadas acciones para las próximas fechas

Agricultores, ganaderos y cazadores de diversas localidades de Castilla-La Mancha se han unido en los últimos días a las protestas del sector del transporte. Así, a bordo de sus tractores, han recorrido localidades y carreteras de Socuéllamos y Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real; San Clemente; La Alberca de Záncara; Vara de Rey; Casas de Fernando Alonso; Casas de los Pinos (Cuenca) o Villarrobledo, Hellín y Torralba (Albacete). En Argamasilla de Alba, agricultores y ganaderos de la localidad y de otras vecinas se han concentrado en la plaza del municipio, donde muchos comercios no han abierto en la tarde de este miércoles en solidaridad con los afectados.

Próximos actos

Estos actos van a continuar en:

-Socuéllamos: 24 de marzo, a las 8:00 horas, en la carretera de Las Mesas.

-La Alberca de Záncara: 24 de marzo, a las 10:00 horas, en la explanada de Lavara. Se pide que se participe con tractor, camión, máquina… y que se lleven chalecos amarillos.

-Las Pedroñeras: 25 marzo, a las 9.30 horas, desde la piscina municipal. Se pide que se acuda con tractor o camión (sólo tractora o rígido) ya que se circulará por calles estrechas.

-Iniesta: 25 de marzo, a las 11:00 horas, desde la Unión Campesina Iniestense. Recorrerá Iniesta, Villarta, Villalpardo, Minglanilla, Graja de Iniesta y vuelta a Iniesta. Marcha de tractores y camiones.

-Motilla del Palancar: 26 de marzo, a las 9:30 horas.

-Casas de Haro: 26 de marzo, a las 10:30 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento a San Antón

Estas acciones se están convocando por grupos de whatsapp y redes sociales en solidaridad con el sector del transporte y ante la situación actual del sector primario, con unos costes de producción inasumibles y falta de rentabilidad.

Los convocantes animan a unirse a las movilizaciones a talleres, constructores, electricistas…

Desde organizaciones agrarias como ASAJA Cuenca han mostrado todo su apoyo y solidaridad con estas movilizaciones, reiterando la petición al Gobierno de que adopte medidas urgentes que acaben con la situación de los colectivos afectados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí