¿Qué Mancomunidad de Pastos con 108 municipios ha cumplido 127 años?

La Mancomunidad de Pastos de la Serranía, que aglutina a un total de 108 ayuntamientos, de los que 97 son de la provincia de Cuenca y 11 de la de Guadalajara, es una de las más antiguas de España, con 127 años de historia. Para conmemorar todo este recorrido han elaborado un libro con toda la información que atesoran y han editado una carta reproduciendo la primera que enviaron a los socios en el año 1895.

Con motivo de esta efeméride, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha hecho entrega de un reconocimiento a José Olivares, antiguo secretario de la Mancomunidad, y que ha dedicado toda una vida de trabajo a llevar las gestiones de estos pastos durante más de 40 años.

El presidente ha agradecido a la Junta Directiva de la Mancomunidad y a su presidente, Vicente Caja, les ha dado la enhorabuena por la longevidad que está teniendo esta agrupación de municipios de “todos los colores políticos”, ya que demuestra que lo más importante son los intereses de los pueblos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí